top of page
Album Winner Global Music Awards
Global Music Awards.jpg

Foto by Jana Sachse

"Con más de 18 años de trayectoria como Profesora de Canto, de Técnica Vocal y Vocal Coach he ayudado a cantantes tanto líricos como populares, a actores, orador@s y a personas que utilizan profesionalmente su voz a mejorar su nivel vocal y en muchos casos a restaurar y sanar funciones vocales deterioradas."

Sonja Hofmann

"Luciana enseña una técnica vocal saludable y sólida. Pareciera que tiene una solución para cada problema vocal y sabe en cada caso exactamente qué hacer. Trabajando con ella, además, aprendí cuán estrechamente conectada está la voz con el estado mental y emocional de uno mismo."​

"It is my sincere, profesional opinion that Ms. Roffo posseses an outstanding classical singing voice, and also has enough singing talent to succeed in having a profesional singing career (...)"


Anthony Frisell
Letter on June 17, 2011
New York

WINNER of two silver prizes at the GLOBAL MUSIC AWARD as Best Album & Best Composition

Canto por el Agua YouTube
"Nuestra voz refleja fielmente nuestra manera de pensar y sentir, nuestra relación con nuestro cuerpo y nuestro modo de vivir y de estar en la vida."
15.png
POR QUÉ TRABAJAR CONMIGO?

Poseo un método de Trabajo Vocal Integral altamente efectivo en el que he sintetizado 25 años de investigación sobre Técnica Vocal, Respiración y Postura Corporal, 18 de experiencia como Vocal Coach y una vida entera de intenso y profundo trabajo personal.

 

Mi abordaje es holístico porque entiendo a la Voz, a la Persona y al Cuerpo como una unidad, como un TODO. Para esto me sirvo de un largo y profundo proceso de trabajo personal interno (...) e integro en ellas herramientas de disciplinas como Yoga, Cantienica y Feldenkrais, lo que hace del trabajo vocal una experiencia transformadora, especial y única.
 

Durante mi adolescencia había sufrido de esbozos nodulares en las cuerdas vocales repetidas veces por lo que realizar rehabilitación con fonoaudiólog@s era algo recurrente. Me recuperaba y a los meses o al año volvían a formarse. Aunque en algún momento dejé de “recrearlos” seguía sufriendo, a menudo, de cansancio vocal al hablar e incluso, ya estudiando en la Universidad, al cantar. Por esta razón, porque quería sanar mi voz y entender qué estaba haciendo mal... (Seguir leyendo...)

"Pongo especial énfasis en la respiración ya que considero al aire como el transportador del sonido y como el sonido en sí mismo."
15.png

ARTISTIC  &  MUSIC COACHING

   A través del AMC podemos:

 

  • preparar una obra específica. Puede ser para un concierto, grabación o simplemente para estudiarla por primera vez o entender mejor alguna parte de ésta

 

  • abordar un repertorio (grupo de obras) en particular para ser presentado en concierto o  ser grabado. Si lo deseas a través del Studio Coaching  puedo acompañarte y guiarte durante la sesión de grabación.

 

  • refrescar determinado repertorio que ya has tocado/ cantado mucho y que sientes que necesita un nuevo abordaje

 

  • trabajar en un bloqueo físico, emocional o musical (en general van todos de la mano) que está limitando el libre flujo de tu interpretación

A través del abordaje Holístico no sólo estamos trabajando nuestra voz si no que también, y por sobre todo, nuestra relación con nosotros mismos."
15.png
wa3.png
  • Instagram
bottom of page