About

Nació en Buenos Aires donde recibió sus primeras clases de canto en el Conservatorio J. J. Castro. En el Mozarteum de Salzburgo (Austria) estudió técnica vocal con Lilian Sukis y repertorio e interpretación con Gaiva Bandzinaite y Alessandro Misciasci (correpetidor de los Salzburger Festspiele). Se ha perfeccionado en Nueva York en la Antigua Escuela Italiana de Canto junto al Maestro Anthony Frisell (profesor de Sandor Konya y Flaviano Labó, entre otros, y autor de numerosos libros en la materia). 

Su actividad profesional como solista la ha llevado a realizar numerosos conciertos de ópera, oratorio y Art Song en Austria, Alemania República Checa, México y Argentina, entre los que se destaca el Homenaje a Alberto Ginastera en el Konzerthaus de Berlín, organizado por la Embajada Argentina de dicha ciudad. Ha trabajado también para la Salzburger Stadt (Municipio de Salzburgo) y para la Salzburger Konzertgesellschaft (Agencia de Conciertos de Salsburgo  especializada en repertorio mozartiano). 

Actualmente conforma un dúo con el gran guitarrista clásico Damián Cazeneuve con quien realiza conciertos tanto en Argentina como en Europa con repertorio barroco, clásico, canción napolitana y siciliana, art song italiana, argentina y latinoamericana.

A lo largo de su formación Académica ha asistido a Master Classes impartidos por cantantes de trayectoria como el tenor italiano Antonio Carangelo (ex alumno de Ettore Campogagliani- Maestro de Mirella Freni, Luciano Pavarotti y de Mario del Mónaco) y Conrnelio Murgu (Director de la Ópera de Timisuara, Rumania).

Durante sus primeros años en Alemania fue becada repetidas veces por la Akademischer Gesang Verein München (Sociedad Académica de Canto de Munich) y formó parte del Coro Filarmónico de Munich  con el que cantó en salas muy importantes como el Gasteig (Teatro Filarmónico de Munich) y la Hercules Saal, bajo la dirección de grandes directores, entre los que cabe señalar al gran James Levine. 

Paralelamente a su actividad como cantante ejerce desde hace más de 17 años como Profesora de Canto y Vocal Coach (www.lucianaroffostudio.com)Se ha especializado en el funcionamiento saludable y efectivo de la voz y enseña Técnica Vocal & Respiración regularmente a personas de todo el mundo con destacables resultados utilizando un abordaje Holístico, ya que entiende a la Voz, al Cuerpo y a la Persona como un Todo. Desde entonces ha ayudado a gran cantidad de cantantes tanto líricos como populares y personas que utilizan profesionalmente su voz a mejorar su nivel vocal y, en muchos casos incluso, a restaurar y sanar funciones vocales deterioradas, tanto a través de su Clases de Canto como a través de Talleres y Masterclasses.

Recientemente ha participado en la grabación del CD “Canto por el Agua” de Miguel Bareilles no solamente como cantante si no también como co-productora artística. Este proyecto ha sido galardonado con dos medallas de plata como Mejor Composición y Mejor Álbum por el Global Music Awards y fue llevado a cabo en Berlín, ciudad en la que vivió más de una década. Actualemente reside en Madrid.

@lucianaroffo
  • Instagram Soprano
"It is my sincere, profesional opinion that Ms. Roffo posseses an outstanding classical singing voice, and also has enough singing talent to succeed in having a profesional, singing career (...)"

Anthony Frisell
Letter on June 17, 2011
New York
 
Luciana Roffo Soprano_edited.jpg

About Me

"Soy una persona emprendedora, alegre, temperamental y muy curiosa y cuando algo me interesa mucho me gusta informarme ampliamente sobre el tema y entenderlo a fondo, cualidad que me llevó a investigar hondamente durante tantísimos años los mecanismos de respiración y el funcionamiento de la voz. No me doy por vencida fácilmente y puedo ser muy perseverante si siento que algo es bueno para mí. Me interesan mucho las diferentes ramas de la medicina alternativa y tengo una visión holística del cuerpo, la voz y de la vida.

Toco guitarra clásica y canto desde los nueve años. Durante mi infancia y adolescencia podía pasar horas cantando desde rock, pop y folklore argentino hasta The Beatles y todo aquello que me gustara e inspirara. Actualmente retomé la guitarra clásica y me encanta sumergirme en ese mundo íntimo con estudios de Carulli, María Linemann o un vals. Sencillamente me da mucha paz.

Me gusta mucho hacer deporte, yoga, cantienica y me encanta bailar. He hecho Feldenkrais durante mucho tiempo y utilizo herramientas de todas estas disciplinas en mi vida diaria, mi canto y mis clases de canto y coaching.

Leo de todo : literatura, métodos de sanación alternativos, bioenergética o física cuántica y llevo un largo proceso de transformación personal con facilitadores@s de la Escuela de Bioenergética de Barbara Ann Brennan.

Me encanta guiar y acompañar a las personas en su camino de acercarse más a sí mismos y a su propia verdad. Creo en un mundo en el que, si cada persona asumiera su auto-responsabilidad, escuchara más a su corazón y actuara en consonancia con él, reinarían la armonía, el respeto y la paz personal y colectiva. Por sobre todas las cosas, creo en el Amor."

Luciana